jueves, 24 de diciembre de 2009

Una etapa más.


La Agenda 21 Local de Sagunto fue asesinada, nunca se supo con certeza de donde procedían las balas que la mataron. Es un crimen sin explicar.

Si tengo que dar una idea de la reacción, sólo diré que es como si, de repente, hubiera caído sobre todos nosotros, una espantosa maldición que persigue a este pueblo.

Feliz navidad Agenda 21, donde quieras que estés.

1 comentario:

Fermin Beltran dijo...

¿Quién fue el asesino? quizás debamos llamar al CSI para que analice los indicios.
1.Como recordareis, desde el año 2000 en que empieza l proceso de Agenda 21, mal que bien, existía participación y colaboración de las intituciones, de los colectivos y de la ciudadanía.
2. Tras la aprobación del Plan de Acción Local comienzó a diluirse el proceso.
3. A mediados de 2007 se inicia una nueva legislatura municipal gobernada por el PP. (posteriormente se une a SP).
4. Algunos de los reponsables del Foro de la Agenda 21 tomán contacto con el concejal de Medio ambiente, para hablar del futuro de la Agenda
5. La Concejalia de medio ambiente invita, a concurso negociado a ACCIO ECOLOGISTA AGRO, IMEDES Y MASUNO, para llevar a cabo el proceso de dinamización de la Agend 21 y la colaboración con el foro de la Agenda 21.
6. Parece ser que la decisión de la adjundcación fue consensuada con alguno de los miembros del Comite de la Agenda 21.
6. En un año detrabajo se realiza un taller de participación.
7. Desde ese momento no existen más indicios sobre la, desaparecida Agenda 21, ni página web, ni reuniones, ni nada de nada.

¿Volverá Lobatón a TVE?, quizás con su ayuda podemos encontrarla.
Pero quizás seria más fácil, con lo dificil que es decir esto sobre nuestra ciudad, que la sociedad civil se una como se hace en otros municipios y lidere un proceso de compromiso con el futuro.
Pero, por desgracia, la sociedad civil de nuestra ciudad, esta viciada por partidismos y controlada por colectivos que suelen viciar los pocesos para intentar controrlar los verdaderos procesos de gobenzanza civil.
Feliz agenda 21 2010. Año de la sociedad civil laternativa. (con ls conflictos que hay sobre la mesa hubiera sido un elemento clave para la discusión).