jueves, 3 de julio de 2008

Prohibición total de la distribución de bolsas de plástico en Cataluña.


" Los ciudadanos que esta mañana paseaban por el portal del Ángel barcelonés han tenido la posibilidad de cambiar las bolsas pensadas para un solo uso en el que muchos llevaban sus compras de rebajas por una bolsa de tela que reivindica su reutilización.

Lo podían hacer en el stand que la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable (FPRC) ha montado para dar a conocer su petición de introducir un "impuesto ecológico" de 20 céntimos por bolsa de plástico a partir de 2009. Y para celebrar el primer día catalán sin estas bolsas, organizado por ellos mismos y seguido por varios municipios....." El Pais 03/07/2008.
Yo ya me he puesto como tarea tener mi bolsa de mandado, la que me regaló la Agenda 21 Local de Sagunto en la última feria del arte, para rechazar cuanta bolsa me quieran dar cuando compre algo. No quiero llenarme de bolsas y mucho menos quiero seguir contribuyendo en la contaminación de esta forma.

Cuando se pondrá a la tarea de utilizar las directrices de la Agenda 21 Local el Ayuntamiento de Sagunto, es un misterio insondable.

No hay comentarios: