miércoles, 18 de junio de 2008

EL FORO DE LA AGENDA 21 EXIGE INFORMACIÓN SOBRE LOS PRESUPUESTOS



Ayer tuvo lugar la celebración de una nueva reunión entre los diversos representantes que conforman el Foro ciudadano de la Agenda 21 de Sagunto.

Durante la misma, el Foro ciudadano, instrumento de participación creado por el Ayuntamiento del municipio, analizó la convocatoria de la Audiencia Pública sobre los presupuestos municipales que la Corporación realizará el próximo viernes día 20.

El análisis de los diferentes puntos que componen dicha convocatoria concluye que el acto no se ajusta a lo que debe ser un proceso de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales.

Dado que el gobierno municipal no ha facilitado al Foro, los contenidos de los presupuestos, incluso los gastos referidos al funcionamiento de la Agenda 21, ni se le intuye intención de hacerlo, el Foro ha acordado exigir la información que requiere para su correcto funcionamiento.

Entre dicha información se encuentran la copia del convenio suscrito con Unión FENOSA, a través del que se ha subvencionado la Agenda 21; los gastos de funcionamiento de la Agenda 21 durante los años 2006 y 2007; así como las previsiones de gastos de funcionamiento de la Agenda 21 para el presente ejercicio de 2008 y la de gastos para las acciones no ejecutadas del Plan de Acción Local.

La Agenda 21 Local es un Plan de Acción Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio, lo cual subraya la necesidad de que el órgano disponga de la información necesaria para llevar a buen término los objetivos propuestos en su creación.



Foro Agenda 21 Sagunto

No hay comentarios: