martes, 17 de junio de 2008

La participación de los ciudadanos

CARTA DE LAS CIUDADES EUROPEAS HACIA SOSTENIBILIDAD (LA CARTA DE AALBORG)
Artículo I.13 "El protagonismo de los ciudadanos y la participación de la comunidad.
Nosotras, ciudades, nos comprometemos, de acuerdo con el mandato del Programa 21, documento clave aprobado en la cumbre de Río de Janeiro, a colaborar con todos los sectores de nuestras comunidades - ciudadanos, empresas, grupos de interés - en la concepción de nuestros planes locales de apoyo a dicho Programa. Tomamos en consideración el llamamiento del quinto programa de acción en materia de medio ambiente de la Unión Europea, "Hacia un desarrollo sostenible", de compartir la responsabilidad de la aplicación del programa entre todos los sectores de la comunidad. Por consiguiente, basaremos nuestros trabajos en la cooperación entre todas las partes implicadas. Garantizaremos el acceso a la información a todos los ciudadanos y grupos interesados y velaremos por que puedan participar en los procesos locales de toma de decisiones. Perseguiremos por todos los medios la educación y la formación en materia de desarrollo sostenible, no sólo para el público en general, sino también para los representantes electos y el personal de las administraciones locales."

Amigo ANTONIO siento mucho que NO ENTIENDAS el sentido de mis palabras. Si bien es cierto que después de trabajar para la A21L desde el año 2002, año en que empecé a dar las primeras charlas sobre A21L en las asociaciones de Sagunt, y viendo como han ido las cosas, tengo motivos más que suficientes para el desánimo, PERO ESE NO ES MI CASO y a los hechos me remito. He seguido al pie del cañón como los demás, Marisa, Veva, Isidro, Jaime, tu mismo, ... y otros que me dejo, que sin duda merecen toda mi admiración por el empeño que están poniendo en una causa como la de la A21L.Creo, sin duda, que empezar una "nueva" etapa requiere un conocimiento exhaustivo de los errores cometidos hasta ahora (si es que los ha habido), para que estos no vuelvan a cometerse. Estoy seguro, amigo Antonio, que coincidirás conmigo que eso no está reñido con mantener el ánimo y el deseo por seguir luchando por una cusa que consideramos justa y necesaria, con todas las ganas del mundo.
¡BY WATER MY FRIEND!

sera

No hay comentarios: