miércoles, 21 de mayo de 2008

In-"formando" a nuestros responsables políticos

Señores y señoras responsables políticos de la Agenda 21 Local de Sagunt, aprovecho este magnífico foro para proponerles dos cosas:
  1. Sean valientes y pongan en marcha la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES dirigida al personal del Ayuntamiento de Sagunt, que lleva años en forma de borrador colgada en su página web. http://www.aytosagunto.es/repositorio/guiabuenaspracticasambientalesborrador.pdf
  2. Ahí va una guía para la sostenibilidad local que es muy interesante.
    "Ayuntamientos Responsables". Fundación Ecología y Desarrollo
    A través de este documento se proponen 27 propuestas con sus correspondientes aplicaciones prácticas para que las entidades locales las tomen como referencia.
    http://www.agenda21-local.net/portal/recursosTipo.jsp?tipo=1&categoria=3

Y recuerden una cosa, desde el Foro de la Agenda 21 Local de Sagunt queremos un Sagunt más sostenible y más participativo y por ello seguiremos trabajando.

1 comentario:

Morico dijo...

La participación ciudadana es un instrumento clave en el desarrollo sostenible del municipio, el caso de la GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO puesta disposición sin esa participación, viene a constatar de nuevo que no existe voluntad de dar participación y por tanto es un indicador con el que valorar el funcionamiento de los órganos previstos a tal efecto y una acción claramente limitante del desarrollo de la Agenda 21.

Desde el Foro de la Agenda 21 local de Sagunto (A21), estaría bien enviar por correo electrónico una copia a cada uno de los políticos, para su conocimiento y efectos oportunos. Para que nos digan como están hoy y cual es el efecto surgido dentro de un tiempo con la aplicación de la guía.