miércoles, 7 de mayo de 2008

Presentación cambio climático organizada por el Foro de la A21 de Sagunt

El próximo sábado 24 de mayo a las 18 horas tendrá lugar en el Centro Cívico del Port de Sagunt, dentro de los actos de la Fira de l’Art de la Universidad Popular de Sagunto y organizada por el Foro de la Agenda 21 de Sagunt, una charla que con el título: "Cambio climático, investigando el fuego mientras se quema la casa" impartirá Serafín Huertas Alcalá, miembro de The Climate Project Spain.

2 comentarios:

Morico dijo...

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha advertido que el Cambio Climático es una amenaza directa para la salud, sobre todo para la sanidad de aquellos países en desarrollo y de los pequeños estados insulares.

Fuente: OMS

Con motivo del día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, la OMS dedicó su programa al Cambio Climático. Una realidad con efectos graduales y fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, inundaciones, sequías y olas de calor. "Esas dos tendencias pueden afectar a algunos de los determinantes más importantes de la salud, como son el aire, el agua, los alimentos, un techo bajo el que cobijarse y la ausencia de enfermedades" afirmó Chan.


Margaret Chan aprovechó la ocasión para anunciar que la OMS redoblará sus esfuerzos para responder a esos retos. "La OMS y sus asociados están elaborando una agenda de investigación a fin de obtener mejores estimaciones de la magnitud y naturaleza de la vulnerabilidad sanitaria y de determinar las estrategias e instrumentos idóneos para proteger la salud", precisó su Directora General.

Morico dijo...

La Red de Gobiernos Locales por el Desarrollo Sostenible, ICLEI, ha impulsado una guía que trata de ayudar a los gobiernos locales y regionales a prepararse para las consecuencias derivadas del cambio climático.

La guía "Preparing for Climate Change: A Guidebook for Local, Regional and State Governments", elaborada por un grupo de expertos en cambio climático de la Universidad de Washington, proporciona a los gobiernos locales y regionales diferentes herramientas para hacer frente al impacto del calentamiento global.

El objetivo de la guía es el de preparar a los gobiernos locales para afrontar las consecuencias del cambio climático a través de planes que mitiguen los costes ecoómicos o la vulnerabilidad urbanística